jueves, 5 de diciembre de 2019

DESPUÉS DE MARISA

Fui el otro día a ver a Marisa y me dejó en shock. Me vino a decir que tanto ir al psicólogo y remover mierda me provoca la ansiedad. Entonces, ¿qué debo hacer?, ¿debo dejar de trabajarme?... me he pasado la vida luchando contra todo, esforzándome el doble o triple en cosas que a los demás les salen solas, sin esfuerzo. No quiero vivir empastillada, viviendo en un Matrix, tranquila pero llena de mierda por dentro. 
Precisamente, ella fue una de las personas que me enseñó a luchar, a no abandonar jamás y a no darme por vencida, a no conformarme.¿quiere que deje la terapia para no estresarme?, ¿tranquila pero llena de porquería siempre latente?NO QUIERO.
También me dijoq ue la medicación NO se cambia , que no dejan de hacer efecto  por lo que tienen que ser agentes externos  los que me hacen estar en este estado de ansiedad. Me niego a quedarme quieta.
Me ha dado tres meses de baja para que me cuide y para ver si supero mi situación laboral o ME DESPIDO. Vive en un mundo de fantasía y color. Me he trabajado mi situación laboral, tengo anulada a la persona que me hace sufrir, tengo mil estrategias pero lo único que le preocupa a Marisa es que desaparezca la sintomatología física. Puedo prometer hacer todo lo que pueda para curarme , Lo que no puedo prometer es que el día en que me vea no me duela nada, NO soy Dios.
Lo que ella no entiendo es que, evidentemente el trabajo es una fuerte fuente de ansiedad pero la ansiedad forma parte de mí, nací con ella puesta. Si no fuera el trabajo será otra cosa. Siempre hay otra cosa.NO ME RINDO
tengo objetivos a corto y medio plazo, diarios, semanales y quinquenales. Objetivos realizables, que puedo cumplir y que no me frustrarán. Iré al otorrino por si existe otra fuente física y punto.
La terapia me ha hecho fuerte, mucho. He crecido más en estos dos años que en los 36 anteriores. He aprendido a no agradar a la gente por sistema , a decir NO, a saber que soy fuerte, inteligente, válida.Y seguiré con ella y con todo. Como siempre.
PERO POR PRIMERA VEZ LO VOY A HACER CUIDANDOME YO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando era jovencita era muy idealista, bueno en realidad ahora también lo soy pero no tan intensamente y pensaba, por lo tanto, que las pe...