jueves, 9 de enero de 2020

DE TERAPIAS Y TRABAJO

Hace unos días que me siento muy bien. Me estoy cuidando a nivel físico, con ejercicio y alimentación, y a nivel emocional con autocuidado y diferentes ejercicios propuestos por Joana. Siento mucha más seguridad en mí lo que me lleva a realizar actividades que me hacen sentir independiente y empoderada. Mis pobres amigos saben de qué hablo. 
Lo único que me hacía sentir angustia es la maldita culpa. Cómo no. Al sentirme mejor empezaba a sentir que estaba defraudando a alguien, a mí, sobre todo. Pero hoy me han recordados que estar mejor no es estar bien.
Tengo pesadillas con las SS, Marisa y Margarita, llamándome mentirosa y me despierto con sobresaltos. Sé que si ahora me incorporara a trabajar recaería en dos días. De hecho llevo un par de días mareada por exceso de ejercicio. Pero lo que me da terror,que me voy por las ramas, es volver a currar en su momento y recaer. 
Pues para eso hemos ideados un plan Joana y yo. No puedo asegurar no ponerme enferma cuando vuelva pero puedo currar en ello. 
Se trata de un ejercicio con dos partes unidas, Por un lado, el reto, consistente en ir entrenándome en el ordenador y la mesa muy poco a poco, en postura de trabajo. Y por otro lado , y a la vez, realizar un ejercicio de relajación seguido de una traslación en imaginación. (no se llama así pero se entiende). Es decir, cuando me sienta bien relajándome, primero me imaginaré en casa en mi espacio seguro para, seguidamente, trasladarme en imaginación al trabajo con esa sensación de bienestar. 
Se trata de reducir las connotaciones negativas del trabajo y añadirle positivas poco a poco. Todo esto ayuda en la parte emocional de mis mareos y  para lo meramente físico, pues seguiremos trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando era jovencita era muy idealista, bueno en realidad ahora también lo soy pero no tan intensamente y pensaba, por lo tanto, que las pe...