Necesito parar.
Hace muchos años que no escribo nada y me da la sensación de que casi se me ha olvidado cómo se hacía. Tuve un blog hace mucho pero yo ya no soy la misma; así que a persona nueva, blog nuevo.
De hecho, este blog tiene un fin terapéutico ya que llevo una mala racha que ya dura dos años. Síntomas depresivos, ansiedad, ataques de ansiedad, estrés y algunas obsesiones. Ya es demasiado. Los síntomas mentales han pasado a ser físicos: dispepsia, cervicalgia, vértigos , extrasístoles. Como suelo decir cuando la mente no puede más lo pasa al cuerpo.
Es muy posible que necesite un cambio de medicación, que llevo veinte años con la misma, pero lo que más miedo me produce es no saber la causa real de los mareos. No es de columna, no es de oídos... y si no es de ansiedad? y si nunca llego a saberlo?
Como me dice mi psicóloga, no podemos controlarlo todo. Las situaciones suelen ser multicausales. Pues hagamos algo. Si creemos que la ansiedad es una de las causas, ataquémosla.
Se trata de un experimento, de un observación cientítica; a saber, si cuando hagamos relajaciones se nos suaviza el dolor sabremos que hay algo real de ansiedad. Pero, sobre todo, si cuando nos pase algo muy malo se nos agarrota el cuello o nos entra mareos sabremos que existe una causa física causada por un motivo psicológico. Siempre he necesitado motivos , causas, entender las cosas para poder atajarlas.
Empecemos por aquí.
Este es mi botón de pausa.