jueves, 21 de noviembre de 2019

Estoy satisfecha hoy conmigo. Ayer, desayuné super tranquila, comí lentejitas y sin ansiedad cené pan. 
Hoy voy por el mismo camino. He desayunado super relajada y super bien. He tomado frutos secos a media mañana y lentejitas y naranjas.
Tanto ayer como hoy he tenido la tentación de la "mierda de los pasteles de abajo" y he conseguido decir no. Intentando quererme un poco. Hoy estoy contenta conmigo.

martes, 19 de noviembre de 2019

SUBIDÓN

Estoy triste. Estoy harta de estar dolorida y mareada y me asqueo. Hay chocolate abajo, pasteles guarros. Quiero bajar y comermélos todos, de un bocado, sin respirar. Tengo un subidón de adrenalina que parece que puede conmigo, con mi parte racional. Intento frenarlo, socavarlo , escribiendoo. Sacar la tristeza de mí de otra manera. Ojalá todo acabe y explote. Todo contradictorio: quiero estar sana y que no me duela nada y a la vez quiero atracarme de mierda y a ver si desaparezco.

jueves, 14 de noviembre de 2019

ASCO

Me da asco. Mi cuerpo, mi imagen. Y no sólo asco, vergüenza.
No entiendo cómo puedo gustarle a alguien y es más cómo la gente puede quererme y no pasar la misma vergüneza que yo cuando me ve. No me quiero ver, pero me peso. No me miro pero paso el día tirándome de la ropa para esconder mi asqueroso cuerpo, al que castigo comiendo de forma compulsiva. A lo mejor así me borro del mapa y desaparezco.
No sé como alguien puede apetecerle ser amiga de alguien tan asquerosa, ni mararla, sin asco. No ya entro en gustarle a alguien.

AUTOCOMPASIÓN

Pues aquí ando, en el trabajo. Con un trancazo de mil pares, una alergia muy fuerte y observando como no falla: cuando me estreso se me agarrota el cuello. Parece que podemos demostrar que la ansiedad es , al menos, un factor importante en mi enfermedad. Me quedo más tranquila. Más tranquila haciendo mis ejercicios de cuello, más tranquila descansando mucho...
Pero no paro de pensar en cuándo volverá a ocurrir o pobrecita de mí que parezco vieja con 38 años. Creo que, a veces, me sobra autocompasión y miedo. Lo primero porque me acabo regoeando en lo malita que estoy en lugar de luchar; y miedo, porque parece que no me creo ni yo misma. Me da miedo todo; que no me crean , que me echen....
A seguir trabajando

lunes, 11 de noviembre de 2019

AL TAJO

Bueno, pues vuelta al tajo.
Este blog me sirve por un lado, para llevar a cabo mi proceso de observación.Y hay algo claro, habrá muchas causas de mis mareos pero la más importante es la ansiedad. Fue saber lo del despido de Isa y me agarroté. Ipso facto. Lo cual, aunque parezca ridículo, me alivia. Porque es una prueba palpable de que estamos en la senda. El dolor y el mareo son síntomas de mi estado psicológico: por otro lado, este blog sirve como botón de pausa cuando me da el subidón de adrenalina y la compulsión de comer. Ojalá funcione....

viernes, 8 de noviembre de 2019

BOTÓN DE PAUSA

Necesito parar. 
Hace muchos años que no escribo nada y me da la sensación de que casi se me ha olvidado cómo se hacía. Tuve un blog hace mucho pero yo ya no soy la misma; así que a persona nueva, blog nuevo.
De hecho, este blog tiene un fin terapéutico ya que llevo una mala racha que ya dura dos años. Síntomas depresivos, ansiedad, ataques de ansiedad, estrés y algunas obsesiones. Ya es demasiado. Los síntomas mentales han pasado a ser  físicos: dispepsia, cervicalgia, vértigos , extrasístoles. Como suelo decir cuando la mente no puede más lo pasa al cuerpo.
Es muy posible  que necesite un cambio de medicación, que llevo veinte años con la misma,  pero lo que más miedo me produce es no saber la causa real de los mareos. No es de columna, no es de oídos... y si no es de ansiedad? y si nunca llego a saberlo?
Como me dice mi  psicóloga, no podemos controlarlo todo. Las situaciones suelen ser multicausales. Pues hagamos algo. Si creemos que la ansiedad es una de las causas, ataquémosla.
Se trata de un experimento, de un observación cientítica; a saber, si cuando hagamos relajaciones se nos suaviza el dolor sabremos que hay algo real de ansiedad. Pero, sobre todo, si  cuando nos pase algo muy malo se nos agarrota el cuello o  nos entra mareos sabremos que existe una causa física causada por un motivo  psicológico. Siempre he necesitado motivos , causas, entender las cosas para poder atajarlas.
Empecemos por aquí.
Este es  mi botón de pausa.

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Cuando era jovencita era muy idealista, bueno en realidad ahora también lo soy pero no tan intensamente y pensaba, por lo tanto, que las pe...